León y Beto
Autor: Simon James
Editorial: Castillo
Muchos de nosotros tuvimos en la infancia amigos imaginarios y de hecho es de gran importancia que los niños puedan tenerlos, puesto que cumplen una función de protección: los pequeños al enfrentar al mundo (escuela o la casa) resulta en ocasiones algo estresante y que no pueden comprender. Sienten a los amigos imaginarios como un refugio donde estos personajes le proporcionan compañía e interacción. La imaginación es su gran entretenimiento.
Y es este tema el que maneja este libro, la interacción del protagonista llamado León con su amigo imaginario Beto, es tal su vínculo que comparten todo juntos. Obviamente nadie ve a Beto, solamente el niño lo puede ver. Todo esto cambia cuando a la casa de al lado recién se muda una familia y se ve que tienen un niño, León está interesado en entablar una amistad pero está tímido y le ruega a Beto a que lo acompañe a visitar al nuevo vecino. Cuando ya León se arma de valor para conocer el nuevo vecino, se da cuenta que Beto desapareció, ¿será capaz León de conocer al niño sin la ayuda de Beto? Un cuento conmovedor que muestra la importancia del amigo imaginario y de una manera dulce sin melancolía, la desaparición de los amigos imaginarios como un paso para interactuar y tener nuevas amistades.
Simon James es un ilustrador y escritor inglés, desde su infancia ha pasado la mayor parte del tiempo dibujando y elaborando pequeños libros. En la universidad estudia diseño gráfico y historia del arte. Su primer libro titulado: The Day Jake Vacuumed fue publicado en 1989 y a partir de ahí ha publicado multiples libros. Ha ganado múltiples premios y de hecho con su libro "León y Beto" adquirió el Smarties Book Prize Silver Award y en the New York Times fue denominado El libros del año mejor ilustrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario