Los viajes de Olga
Autor: Paul Maar
Editorial: Takatuka
En ocasiones no nos gusta que nos obliguen hacer algo que no somos o nos impongan leyes absurdas: Olga es una pequeña que viaja a través de su cama a diferentes reinos o países que tienen la particularidad de tener leyes severas y ridículas; y es que a medida que ingresa Olga a dichos países es detenida y obligada a adaptarse a determinado reino, primero al país de los círculos es obligada a no tener nada de ángulos, en cambio en el País de los Ángulos miles era prohibido tener algo curvo y así por el estilo sucedía con los países de los Colores rojos y Cabeza abajo; no obstante Olga encuentra siempre una salida de tal manera que logra llegar hasta su hogar.
Es un maravilloso libro álbum recomendado para hablar a los espectadores sobre la tolerancia y la importancia de ser distinto y aunque en las ilustraciones predomina los colores rojos cumple con el propósito de ser colorido y en especial el efecto de ser dibujado con crayones. Aunque no tenga mucho texto transmite un gran mensaje: por qué debo de ser obligado a algo que no soy, Olga no es en definitiva una figura redonda pero tampoco es del todo angular y porqué insisten en quitarle los elementos que contiene sabiendo que no perjudica a nadie, algo importante para expresar lo absurdo que puede ser algunas leyes.
Paul Maar es un escritor e ilustrador alemán (Schweinfurt, 1937) reconocido en área de la literatura infantil y es uno de los autores más importantes de su país. Estudió pintura e historia del arte en la Escuela Superior de Arte) de Stuttgart; después trabajó como profesor de arte durante seis años y posteriormente se dedicó a ser escritor de libros infantiles. Ha ganado premios tan prestigiosos tales como el Hermanos Grimm o el E.T.A. Hoffmann. Maar es también guionista y dramaturgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario