jueves, 10 de septiembre de 2020

Libro recomendado para el grado 2°: la importancia de las mediciones en la vida cotidiana

 


MI PRIMERA MATEMÁTICA: PESANDO Y MIDIENDO

AUTORA: Annabel Thomas y Nigel Landon (texto)/ Graham Round (ilustraciones)

EDITORIAL: Lumen

Es de importancia enseñarle a los estudiantes las matemáticas no es sencillamente aprender cifras y números y solo de índole científico, a los pequeños les enseñamos que las matemáticas también se aplican en la vida cotidiana. Las mediciones son un ejemplo para que ellos puedan comprender las situaciones: ¿cuánta distancia se encuentra mi casa de mi colegio?, ¿qué cantidad es adecuada para tener mi porción de arroz?, ¿que cantidad de medicina debo de tomar acorde a mi peso?, ¿cuánto mide mi cama para saber si tiene espacio para la otra habitación? entre otros ejemplos que se puede dar para dar la importancia de las mediciones como hermanientas para el manejo cotidiano de nuestras labores.

Pesando y midiendo es un pequeño libro que mediante actividades, datos históricos y tablas les enseñan a los niños conceptos de mediciones de volumen, masa, longitud, temperatura, etc. Así también aprenden los conceptos de sistemas de medición que se han desarrollado desde la antigüedad y sus equivalentes actuales. Y aunque se sugiere a partir de los 9 años, también pueden consultarlo estudiantes de primaria para que tengan un conocimiento sobre medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario