miércoles, 9 de septiembre de 2020

Libro recomendado para preescolar: nanas de nuestra tierna infancia

 

DUÉRMETE, NIÑO: ANTOLOGÍA DE NANAS

AUTOR: María Menéndez Ponte

EDITORIAL: SM


Cuando eramos pequeños nuestras madres nos arrullaban y nos sentíamos confortables. Y es que es importante las canciones de cuna: con ellos se forma un gran vínculo entre la madre y el pequeño a nivel afectivo, una dulce bienvenida que le damos al pequeño a este mundo, un acto comunicativo hacia los pequeños y una gran iniciativa hacia la literatura porque inicia a los niños a la . Es tal la importancia de las nanas que han sido transmitidos de generación en generación, por ende se hace un vínculo muy importante con la cultura e identidad del pequeño, un modo de formar parte de la cultura de sus congéneres. Se considera las nanas o canciones de cuna un valor importante a nivel cultural porque sería un patrimonio inmaterial de una comunidad.

Duérmete niño es una compilación de más de 300 esas nanas o canciones de cuna más populares de España e Iberoamérica y unas provenientes de distintas partes del mundo. La mitad de ellas son españolas; el resto son iberoamericanas, europeas, norteamericanas (tres), africanas y asiáticas (dos de cada), de Oceanía (una), europeas e iberoamericanas, más una breve selección de canciones de cuna acuñadas en la tradición culta. Recomendado para los padres y docentes quienes quieren conocer de diversas canciones de cuna y quieran cantarles a sus hijos o estudiantes, lo bueno de estas nanas son agradables dado a su repeticiones de sonido y su musicalidad.

María Menéndez-Ponte es una escritora española (La Coruña). Inició sus estudios de derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, no obstante se casó tuvo un hijo y se fue a vivir a New York donde acabó su carrera a través de la UNED. También es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School, además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York y ha trabajado como profesora en distintos centros de España y Estados Unidos. Sus hijos han sido el apoyo para escribir libros infantiles, puesto que muchas de sus historias los hijos están representados. Gracias a sus obras fue galardonada por el premio Cervantes Chico en el 2007.

Su

No hay comentarios:

Publicar un comentario