Autora: Madelyn Tarrant
Ilustración: Jonathan Farr
Editorial: Ediciones Castillo
¿Quién de nosotros les ha pasado que en su vida ha conocido un "sabelotodo"? Puede ser un compañero que considera ser experto en muchas de las clases y considera prescindir de profesor porque sabe muchas cosas, o tal vez un estudiante que te discute el planteamiento de los problemas y su resultado, también puede ser aquel vecino que trata de asombrarte con todos esos datos e información que contiene. En el caso de que te sientes identificado y conoces de alguno te recomiendo que leas este cuento.
Este pequeño relato describe de forma jocosa y sarcástica las virtudes de Leonora, una niña que dice ser buena para todo (compañeros y profesores expresan en sus rostros lo contrario) y considera que al saber tanto no necesita aprender y por ello abandona la escuela, los cursos de ballet y violin. Ella siente que su talento y conocimiento se desperdicia y debe hacer algo importante, por ello decide salvar las ballenas y durante su gran viaje surge diversos obstáculos e inconvenientes. Recomendado para niños lectores en plena formación que quieran reir de las ocurrencias de esta niña y desventuras). Un breve cuento que formará al lector los valores de la prudencia, humildad, el respeto y el valor de la escucha.
Madelyn Tarrant es una escritora canadiense (Nueva Escocia) explica que fue inspirada en una compañera de su hija para hacer este relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario